Salsa de tomate frito: cómo hacerla en casa y cómo conservarla

España, además de por sus playas, es un país que atrae a los turistas por su gastronomía. La calidad de los productos y el reconocimiento que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz han sido claves para conseguir ser un país de referencia en este ámbito. Sin embargo, hay recetas que no requieren de estrella Michelin, como una buena salsa de tomate frito. Es indispensable para acompañar cualquier plato, y te vamos a enseñar a prepararla.

La salsa de tomate frito se puede guardar

Lo mejor de esta salsa de tomate frito es que se puede reutilizar. De este modo podemos preparar una buena cantidad de golpe, como en su día enseñó Chicote en su Instagram, para tener disponible para todo el año. Al final es una salsa muy recurrida, casi a diario. En los supermercados puedes encontrar algunos botes de mucha calidad, pero nada como prepararla en casa. Es más barato y el resultado también es mejor. Así que toma nota de los ingredientes y la receta.

salsa de tomate frito

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.