Así quedan las cuotas de los autónomos una vez agotado el cese de actividad

santander autonomos

La mejora en la evolución de la pandemia ha permitido ir poniendo fin, poco a poco, a las ayudas extraordinarias para empresarios y profesionales. Agotada la prestación por cese de actividad, se ha implantado un nuevo sistema de cuotas de los autónomos para ayudar a quienes estaban acogidos a la POECATA.

El objetivo de la medida es prestar ayuda durante unos meses más a aquellos que lo han pasado especialmente mal con la crisis derivada del coronavirus y que todavía no han podido recuperar su actividad normal al 100%.

El fin de las ayudas es una buena y una mala noticia

social RXKTaVtiJXYjS1Qj4mriUJN 624x385@Diario Sur Merca2.es

Los autónomos están divididos ante el fin de las ayudas. Por un lado, destacan que muchos profesionales están todavía en una situación muy complicada y que esta se agrava todavía más con la desaparición de la ayuda pública.

Por otro lado, la desaparición de las ayudas implica que todo va volviendo poco a poco a la normalidad, lo que implica que la recuperación puede avanzar por fin a buen ritmo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.