Los autónomos son más pobres tras la pandemia

santander autonomos

A estas alturas nadie duda de que el de los autónomos ha sido uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia. Más que por ella en sí misma por las consecuencias económicas que se han derivado.

Aunque esto ya se sabía, ahora un informe del Banco de España ha venido a ratificarlo. Confirmando el empobrecimiento de quienes trabajan por cuenta propia. Ellos han perdido más renta que los asalariados y los jubilados.

Informe del Banco de España

calculadora monedas autonomos kzIB 1240x698@abc kynE 1200x630@abc Merca2.es

La institución ha presentado el estudio “Desigualdad y bienestar psicológico en tiempos de Covid-19: evidencia de España”. Una de sus conclusiones más importantes es la desigualdad económica generada en los hogares españoles por la pandemia.

Destaca que las rentas más bajas fueron las más afectadas. Las más altas perdieron un 6,8% de sus ingresos y las más altas un 27%. Esto ha contribuido al empobrecimiento de la población.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.