Ya está lista la primera convocatoria del Kit Digital

santander autonomos

A finales del año pasado se anunció la puesta en marcha de un bono para la digitalización de autónomos y pequeños negocios. A principios de este 2022 se dio a conocer el programa y, ahora, ya está lista la primera convocatoria del Kit Digital.

Tal y como se había anunciado, las ayudas se irán ofreciendo de forma progresiva a través de diferentes convocatorias que se publicarán en lo que resta de año y también en los primeros meses de 2023.

Más de 3.000 millones de euros

98 Merca2.es

El programa de ayuda para la transformación digital se va a sufragar con parte de los fondos europeos Next Generation recibidos por España. Son, en total, algo más de 3.000 millones de euros.

La primera convocatoria del Kit Digital va a suponer el consumo de unos 500 millones de euros del presupuesto, y se espera que llegue a un importante número de autónomos, pymes y microempresas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.