El truco definitivo para ahorrar en la factura de la luz

¿Es posible mantener nuestro hogar lo más cálido posible y ahorrar en la factura de la luz? Es una pregunta que está cogiendo un sentido más que interesante, pues cada día vemos como el precio del megavatio-hora (MWh) en España y Europa se mantiene con precios desorbitados, aumentando actualmente hasta nueve veces más los números de 2021.

Cabe recordar que muchas viviendas sufren una falta de aislamiento térmico, lo que provoca que existan casas muy calurosas en verano y muy frías en invierno. Es verdad que el Gobierno está detrás de una solución para limitarlo… pero hasta que eso lleguen y para que nos salga de una manera muy favorable, desde MERCA2 señalamos algunos consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar en la factura de la luz.

A la mayoría de hogares les compensaría el coste mínimo de la discriminación horaria

poner lavadora discrimacion horaria ahorrar factura luz Merca2.es

Eso sí, al bajar la potencia contratada pagarás menos, pero debes tener en cuenta que el limitador de tu vivienda saltará en el momento que te pases, por ejemplo, si estás usando a la vez la lavadora y el horno. Ante esto, podemos tener la posibilidad de si en casa nos conviene una tarifa con discriminación horaria (esta es la de ser más cara durante las horas de oficina y más barata en las horas de estar en casa).

De todos modos, existen la creencia (errónea) de pensar que para ahorrar con esta fórmula hay que poner las lavadoras de madrugada… pero nada que ver: la tarifa más económica consta de 14 horas al día y, según los analistas, a la mayoría de los hogares les compensaría pasarse a una tarifa con discriminación horaria algo que tiene un coste mínimo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.