El invento de Arguiñano que le da mil vueltas al pulpo a la gallega

España, además de por su clima, es una atracción para los turistas por su riqueza gastronómica. La calidad de los productos y el reconocimiento que han adquirido algunos de los chefs de nuestro país como Jordi Cruz o Martín Beresategui tienen la culpa. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardistas, en el día a día recurrimos a otro tipo de recetas. Esta de pulpo de Arguiñano es perfecta para comer bien sin complicarte la vida. Te la contamos.

2
El pulpo, mil formas de cocinarse

Preparar salsa

Casi todo el mundo tiene en su cabeza el pulpo a la gallega. Es el más tradicional en España. Se sirve una cama de puré de patatas y encima el pulpo cocido troceado con pimentón espolvoreado por encima. Sin embargo, existen numerosas formas de elaborar este plato. Y algunas no tienen nada que envidiar a la receta de Galicia. En esta ocasión Arguiñano apuesta por un entrante rápido con mucho sabor. Ahora sí, te contamos los ingredientes y la receta.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.