Dockers encomienda a aRetail su vuelta a Madrid

aRetail, consultora especializada en venta y alquiler de locales comerciales en zonas prime perteneciente al grupo aFinance, ha gestionado el regreso de Dockers a la calle Fuencarral de Madrid, con la apertura de un nuevo establecimiento ubicado en el nĆŗmero 11 de esta prestigiosa avenida comercial.

La tienda, cuya apertura estƔ prevista para finales del mes de febrero, cuenta con una superficie de 230 metros cuadrados, dividida en dos plantas. Se trata del segundo punto de venta en Madrid, una de las ciudades de mayor interƩs para la firma. El establecimiento mostrarƔ el nuevo concepto de la marca californiana basado en el uso de tonalidades suaves, ambiente luminoso y una estƩtica inspirada en la naturaleza y en el estilo de vida de californiano.

Tal como explica Miquel Roig, CEO de aRetail: Ā«Estamos muy satisfechos de colaborar con grandes marcas de moda, como Dockers, y ser su partner para acompaƱarlos en su proceso de expansiĆ³n para que puedan acceder a las avenidas comerciales mĆ”s demandas del paĆ­sĀ».

La firma de moda Dockers, perfecta combinaciĆ³n de estilo y confort, se lanzĆ³ en San Francisco (California) en el aƱo 1986. Propiedad de Levi Strauss & Co, en la actualidad Dockers estĆ” presente en mĆ”s de 60 paĆ­ses.

En el continente europeo, la marca opera a travĆ©s de veinte tiendas franquiciadas y, a escala global, Dockers estĆ” presente en mĆ”s de sesenta paĆ­ses, incluyendo puntos de venta, tiendas y corners en grandes almacenes. Volviendo la vista a EspaƱa, fue el aƱo pasado cuando la compaƱƭa desembarcĆ³ en Madrid con su primera tienda propia. Esta apertura convirtiĆ³ a la provincia espaƱola en uno de sus principales mercados estratĆ©gicos para impulsar su expansiĆ³n internacional.

El aƱo pasado, Dockers consiguiĆ³ recuperar cifras prepandemia. En 2021, el grupo estadounidense finalizĆ³ su ejercicio con un crecimiento del 29% hasta 5.764 millones de dĆ³lares y situĆ³ su beneficio neto en 554 millones de dĆ³lares, frente a las pĆ©rdidas de 127 millones de dĆ³lares registradas en el ejercicio anterior. De cara al ejercicio 2022, la empresa estima un crecimiento de entre el 11% y el 13% respecto a 2021.