Arroz: cómo debes cocinarlo para que tenga la mitad de calorías

El arroz es uno de los alimentos más populares a nivel mundial. De hecho, en muchas zonas es uno de los ingredientes básicos en muchas recetas. Sin embargo, es rico en hidratos de carbono, así que hay que consumirlo con moderación.

Si te encanta este cereal y quieres comerlo más a menudo de lo que lo haces, hoy te vamos a contar cómo cocinarlo para que tenga muchas menos calorías. Así podrás disfrutar de él mientras cuidas tu salud.

2
Los tipos de almidón

No hace falta que conviertas al almidón en tu enemigo. Es más, no todo él es igual. El almidón digerible se procesa rápidamente y se transforma en glucosa. Puede ser una buena fuente de energía si tienes un estilo de vida activa, pero no es tan recomendable si no te mueves mucho.

Luego está el almidón no digerible, que no se descompone en el intestino delgado y no se convierte en glucosa. Esto quiere decir que nos aporta menos calorías y engorda menos. Por eso, los investigadores han estado pensando en cómo convertir el almidón digerible en no digerible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.