Arroz: cómo debes cocinarlo para que tenga la mitad de calorías

El arroz es uno de los alimentos más populares a nivel mundial. De hecho, en muchas zonas es uno de los ingredientes básicos en muchas recetas. Sin embargo, es rico en hidratos de carbono, así que hay que consumirlo con moderación.

Si te encanta este cereal y quieres comerlo más a menudo de lo que lo haces, hoy te vamos a contar cómo cocinarlo para que tenga muchas menos calorías. Así podrás disfrutar de él mientras cuidas tu salud.

El problema del arroz es el almidón

arroz blanco al microondas 640x480 1 Merca2.es

El arroz es una buena fuente de aporte calórico. Una taza de arroz cocido nos aporta unas 200 calorías. Lo que ocurre es que gran parte de ellas proceden del almidón, y este es el enemigo de las personas sedentarias.

Porque, si no quemas ese almidón, este se transforma en azúcar y se acaba acumulando en tu cuerpo en forma de grasa. De ahí la importancia de ingerir este alimento con moderación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.