El edificio Ave Fénix se envuelve de lujo: ático en Gran Vía por 1,3 M€

La segunda calle comercial más importante de Europa se encuentra en Madrid. La Gran Vía ha sido el eje de la ciudad durante mucho tiempo, lo que hace que los edificios que se encuentran en esta calle sean de los más antiguos de la capital. Uno de ellos, el llamado Ave Fénix, en el número 68, esconde uno de los secretos mejor guardados. Este edificio fue rehabilitado en el año 2019 para albergar viviendas de lujo en pleno centro de la capital, por lo que sus viviendas son totalmente nuevas.

Se trata de uno de los primeros rascacielos construidos en la ciudad, además en una de sus principales vías de tránsito. El arquitecto José María Díaz Plaja fue el artífice de este edificio monumental entre 1944 y 1947. El experto hizo uso de todo su talento para crear esta obra de estilo tradicional, aunque avanzado a su época. De hecho, Díaz Plaja optó por algo muy novedoso: habilitar un pasaje de uso público en la planta baja, para unir la Gran Vía con la calle Ricardo León. De esta forma no sólo se evitaba tener que rodear el edificio, sino que permitía a los transeúntes admirar su gran belleza.

Actualmente, el edificio pertenece a un fondo de inversión de Estados Unidos. Este decidió rehabilitarlo para destinarlo a construir residencias de alto standing. A través de La Casa Agency, ha puesto a la venta este ático, que, con su precio de 1,3 millones de euros, tiene visos de estar poco tiempo en el mercado para su venta. El fondo estadounidense contó con el prestigioso estudio de arquitectura Fenwick Iribarren.

Este edificio formó parte de la ola de rehabilitaciones de pisos antiguos en viviendas de lujo. Se trata de bloque de 11 plantas que forma un chaflán curvo con la calle García de Molina. Su principal seña de identidad es el torreón de tres pisos de su azotea, rematado por una gran cúpula negra, coronada a su vez por un Ave Fénix (una de las cuatro que hay en el cielo de Madrid), emblema con el que la empresa que encargó su construcción original, la histórica compañía aseguradora La Unión y El Fénix, culminaba todos sus edificios para dotarlos de una unidad corporativa.

Este edificio fue rehabilitado para convertirse completamente en viviendas de lujo

ÁTICO CON GRANDES VENTANALES

Una de las viviendas que conforman el edificio Ave Fénix es este ático a la venta por 1.390.000 euros y que casi 140 metros cuadrados. Como en el resto de inmuebles de la construcción, ningún detalle se ha dejado al azar. Igualmente, su distribución y orientación permiten disfrutar de cada estancia al máximo y aprovechar las horas de sol. La vivienda cuenta con dos dormitorios dobles, un amplio salón comedor, tres baños completos y una cocina independiente.

dormitorio ave fenix Merca2.es

El suelo de casi todo el inmueble se ha revestido con suelo radiante a base de tarima flotante oscura, para contrastar con los tonos blancos y grises de las paredes, los textiles y el mobiliario. Además, cuenta con aire acondicionado y bomba de calor, persianas eléctricas y ventanas dobles, para aislar la casa de los ruidos del exterior, así como domótica centralizada y sistema de alarma.

Por otro lado, la vivienda está rematada por una espectacular terraza panorámica de uso común, que dispone de una piscina, con vistas a la Gran Vía, al Palacio Real y a la Iglesia de San Francisco el Grande, entre otros. Se completa con un amplio gimnasio de uso comunitario, situado justo debajo de la cúpula, y de una sala gourmet.

Además, cuenta con un garaje de cuatro plantas y que, como curiosidad, está robotizado y domotizado. Para utilizarlo, no hace falta que el conductor entre en el aparcamiento en ningún momento, únicamente tendría que dejar el coche en la cabina junto al hall y la domótica se encargará de aparcarlo. Además, cuenta con portería de vigilancia durante 24 horas y siete días a la semana para una completa seguridad.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte