Esta es una de las causas por las que puedes padecer Alzheimer en el futuro

El Alzheimer es una enfermedad que aún no se termina de entender del todo y para la que no existe un tratamiento efectivo, pese a que recientemente están probando algunos tratamientos que podrían desacelerar el avance de este mal. Además, los que han tenido algún familiar con este problema saben muy bien que se comienza por tomarse con humor algunas faltas de memoria que tienen los enfermos en las fases más tempranas, pero que termina siendo muy duro, llegando a no conocer a sus propios familiares cercanos.

Poco a poco también se va conociendo algunos motivos por los que algunas personas son más propensas al Alzheimer, o algunas cosas que pueden reducir el riesgo o retrasarlo.

Dormir poco acelera la aparición del Alzheimer

Este otono preparate para el invierno Mujer durmiendo medicina aberraciones locura e1488979589383 Merca2.es

Dormir es muy importante para mantener una salud fuerte y un buen estado físico. Eso es innegable, pero también hay estudios en los que se relaciona la falta de una fase de sueño REM o profunda, con un desgaste neuronal.

Esto puede acelerar los problemas neuronales, como la demencia o que se aumente el riesgo de padecer Alzheimer. Así se ha publicado en un nuevo estudio de la revista científica Science. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.