Esta es una de las causas por las que puedes padecer Alzheimer en el futuro

El Alzheimer es una enfermedad que aún no se termina de entender del todo y para la que no existe un tratamiento efectivo, pese a que recientemente están probando algunos tratamientos que podrían desacelerar el avance de este mal. Además, los que han tenido algún familiar con este problema saben muy bien que se comienza por tomarse con humor algunas faltas de memoria que tienen los enfermos en las fases más tempranas, pero que termina siendo muy duro, llegando a no conocer a sus propios familiares cercanos.

Poco a poco también se va conociendo algunos motivos por los que algunas personas son más propensas al Alzheimer, o algunas cosas que pueden reducir el riesgo o retrasarlo.

Leer puede ayudar a prevenirlo

Libros

Otros estudios también apuntan a que una práctica saludable para tratar de prevenir o retrasar el Alzheimer u otros problemas de memoria asociados a la edad, es leer.

Lee a diario cualquier cosa que te guste. No es necesario que sean novelas, pueden ser comics, libros técnicos, blogs, periódicos, revistas, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.