El error en las nóminas que afecta a los autónomos

santander autonomos

Todas las alarmas han saltado, un error en las nóminas de los empleados que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) va a hacer que todos los autónomos con trabajadores que cobren esta cuantía deban rehacer las nóminas.

El fallo parte de un error cometido por el Ministerio, que ha asumido su responsabilidad y se ha comprometido a tomar medidas y a hacer los cambios de oficio para no causar un coste burocrático extra a los autónomos.

¿De dónde viene el error en las nóminas?

¿De dónde viene el error en las nóminas?

Todo viene por un descuadre de siete céntimos en la base de cotización de aquellos empleados que cobran el SMI. Tras hacer las nóminas se ha comprobado que las bases de cotización no coinciden con las que publicó en diciembre el Ministerio de Seguridad Social.

Esto implica que estamos ante nóminas mal elaboradas, aunque el error sea mínimo. En consecuencia, los autónomos empleadores deberán reajustar la nómina y presentar una liquidación complementaria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.