domingo, 2 octubre 2022 5:21

La reforma de las cotizaciones de los autónomos podría afectar al espíritu emprendedor

Todavía no se ha aprobado de forma oficial el nuevo sistema de cotización de los autónomos. De hecho, se encuentra en plena fase de negociación. Y, aun así, ha desatado una gran polémica. Incluso se cree que podría afectar al espíritu emprendedor.

Aunque los autónomos llevaban años reclamando un sistema que tuviera en cuenta sus ingresos a la hora de cotizar a la Seguridad Social, la propuesta de la Administración no les ha gustado nada, porque la consideran todavía más injusta que el sistema actual.

[/nextpage]

La propuesta de Escrivá no convence

1 La propuesta de Escriva no convence Merca2.es

En 2021 se filtraron algunos de los tramos de cotización que se estaban negociando y ya entonces hubo polémica. Ahora, 2022 ha comenzado con la puesta sobre la mesa de los 13 nuevos tramos que propone la Seguridad Social.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los autónomos, puesto que muchos de ellos van a tener que cotizar mucho más de lo que lo están haciendo ahora. De hecho, se acusa al nuevo sistema de tener un gran afán recaudatorio.

[/nextpage]

Todo son críticas

2 Todo son criticas Merca2.es

A día de hoy se hace imposible encontrar un colectivo dentro del numeroso grupo de trabajadores autónomos que esté conforme con la propuesta de cotización por ingresos reales del Ministerio.

Es más, los autónomos han pedido que se aclare el concepto de “ingresos reales”. Para saber si se tendrá en cuenta el volumen de facturación o los rendimientos netos del profesional una vez deducidos los gastos que debe soportar (incluidas las cotizaciones).


- Publicidad -