Gran Canaria es una de las islas de Canarias que más visitantes recibe a lo largo del año. En este post vas a descubrir algunos secretos para organizar un viaje a la isla, cuál es el mejor hotel en Las Palmas de Gran Canaria y lo que no debes perderte en tu visita. Toma nota para preparar las vacaciones perfectas.
Escoger la mejor época
En primer lugar, hay que decir que el clima en Gran Canaria suele ser bastante suave. Y, en función de lo que quieras hacer en tu visita, será recomendable una temporada u otra.
Si lo que quieres es disfrutar de sus playas y del sol lo mejor es que organices tu viaje entre los meses de junio y agosto. Si quieres evitar la época de mayor afluencia de turistas, junio y julio serán las mejores opciones. Si lo que te apetece no es tanto tostarte al sol, sino que prefieres descubrir la naturaleza, hacer rutas de senderismo y disfrutar de un clima templado, pero no demasiado caluroso, entonces los mejores meses para viajar son abril y mayo o septiembre y octubre.
En cualquier caso, fuera de estos meses el clima y las temperaturas no serán muy desagradables y todos los lugares turísticos estarán mucho menos concurridos.
Escoger el mejor alojamiento
Gran Canaria es una isla muy asequible para una visita de unos días o de una semana. Para poder visitar los lugares más interesantes, lo mejor es que escojas un alojamiento fijo y alquiles un coche para descubrir la isla a tu aire. Hacer tu reserva en un hotel como el Hotel Silken Saaj Las Palmas será la mejor opción por varios motivos.
En primer lugar, se trata de un hotel en el que vas a disfrutar de todas las comodidades y de los mejores servicios para que tus vacaciones sean de lujo. En segundo lugar, gracias a su ubicación en la capital de la isla, tendrás todo lo que necesitas muy cerca: zonas de ocio, de compras, lugares de interés turístico, transporte público… con la facilidad de poder moverte por toda la isla a tu aire visitando una zona cada día.
Hacer una lista de cosas que ver
A pesar de su tamaño. Gran Canaria es una isla con muchos encantos. Así que lo recomendable es hacer una lista de las cosas que no quieres perderte. Si quieres playa, un hotel cerca de la playa de las Canteras será la opción perfecta para poder disfrutar del sol y la playa a diario. Pero no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la playa y las dunas de Maspalomas, el Parque Rural de Doramas, las piscinas naturales repartidas por toda la isla, el yacimiento arqueológico de Risco Caído y sus múltiples playas y calas en las que disfrutar de aguas limpias y de paisajes espectaculares. Cada rincón de la isla merece la pena y es recomendable que traces tu ruta con antelación a tu viaje para no dejarte ninguno.