Botín asegura que el Santander trabaja en medidas para atender a las personas mayores

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado este miércoles que la entidad trabaja en medidas para atender a las personas mayores y ha recalcado que el banco tiene un modelo que «combina el trato personalizado con lo que hoy nos piden los clientes, que es operar con el móvil».

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, Botín ha afirmado que la entidad «no está yendo demasiado rápido en los cambios, sino de acuerdo a lo que están pidiendo los clientes».

Además, ha indicado que Santander cubre el 97% de la población en España a través de su red de oficinas y de sucursales de Correos. «Estamos mirando nuevas acciones, ahora tenemos a personas en las oficinas que dan preferencia a las personas mayores, a los que queremos dar preferencia», ha indicado la presidenta del grupo bancario.

REDUCCIÓN DE PREVISIONES

Por otro lado, el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado este miércoles que la entidad prevé reducir «muy significamente» sus provisiones en España en 2022.

Durante la presentación de resultados, Álvarez ha asegurado que la intención del banco es reducir «significamente» sus provisiones en España en 2022 frente a las registradas en 2021.

Álvarez ha señalado que los niveles de provisiones durante 2021 «todavía fueron muy altos» como consecuencia de los «elementos de incertidumbre» que todavía existían. Por su parte, Botín ha señalado que la normalización del coste del crédito para todo el grupo «se espera para 2023».