Merlin Properties se ha aliado con Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para crear el primer hub de experiencia en el sector retail, según han informado ambas partes. El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos dedicados a impulsar y catalizar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el retail de mañana, con la innovación y digitalización como aspectos fundamentales para seguir haciendo crecer el sector.
Por ello, la creación del hub Retailtech ayudará a compartir conocimiento y a poner en el mapa proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrenta el retail y, más concretamente, los centros comerciales: integración del canal ‘online’ en el canal físico, agilizar la entrega de pedidos, promover el uso de las redes sociales en los procesos de compra, estimular la economía circular, fomentar el atractivo de la compra con servicios que mejoren la experiencia del usuario en el centro comercial, así como pensar en problemáticas de movilidad y optimización del uso de los parkings.
Cualquier startup podrá unirse a este proyecto que lidera el área de asset management de centros comerciales de Merlin Properties y en el que también participan compañías como Google, Visa, Abanca, Tendam y Cellnex, aportando cada una su expertise para enriquecer el programa.
El plazo de inscripción ya está abierto y se puede acceder a toda la información y condiciones de participación a través de esta página web creada exclusivamente para el hub: el plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de marzo y acto seguido se seleccionará a los ganadores que se incorporarán al programa de Lanzadera y podrán desarrollar proyectos piloto en un plazo de ocho meses en los centros comerciales de la compañía.
MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO
«Este proyecto es una continuación de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años para mejorar el customer journey en nuestros activos: desde nuestro ‘Plan Flagship’ hasta la implementación de soluciones de innovación y digitalización, así como un esfuerzo hacia la mejora de la sostenibilidad. Desde Merlin, estamos convencidos que este es el camino para el sector y para demostrar que el retail y los centros comerciales tienen mucho futuro por delante, y estamos honrados de colaborar con Lanzadera, el mejor partner en España en cuanto a emprendimiento, para traer talento a este hub», ha resaltado Arnaud Leroy, Asset Manager de Merlin Properties.
«Desde Lanzadera queremos ayudar a localizar startups con soluciones innovadoras que permitan mejorar la experiencia del usuario de los centros comerciales. Hacerlo de la mano de una empresa relevante y prestigiosa en el sector como Merlin Properties y de otras grandes empresas del retail y tecnológicas nos da una enorme y confianza. Estamos seguros de que el hub será un imán de talento y de grandes propuestas emprendedoras», ha subrayado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.