Cellnex se compromete a cumplir con «dos condiciones» para obtener una rebaja de la deuda

IG Markets

Cellnex ha refinanciado un préstamo de 2.500 millones y obtendrá una rebaja del precio de la deuda «si cumple con dos condiciones». La primera de ellas es la rebaja de emisiones de dióxido de carbono. Y la segunda, la inclusión de más mujeres en posiciones directivas.

La nueva deuda «substituye un préstamo ‘revolving» de 1.500 millones y dispone de un vencimiento a cinco años, el cual es prorrogable en otros dos años.

CaixaBank ha sido el coordinador de la operación y BNP Paribas y BBVA han sido los agentes de sostenibilidad. Del mismo modo, han participado también otras entidades bancarias como «JP Morgan, Barclays, Morgan Stanley, Santander y Goldman Sachs», según las mismas fuentes.

Gracias a la rebaja en el coste de la deuda, Cellnex pagará, siempre y cuando cumpla con los criterios citados, un interés formado por el euríbor a seis meses más un diferencial del 0,5%.

En caso de que no cumpla con los criterios fijados, «el diferencial se incrementaría en 0,025 puntos (hasta los 0,525) porcentuales, mientras que si se alcanzan se reduciría».

SITUACIÓN ACTUAL DE CELLNEX

Según el plan de igualdad de la compañía, se propone aumentar progresivamente la presencia de mujeres en posiciones directivas en la compañía. Actualmente el consejo de la compañía está formado por 11 personas. De estas, seis son hombres y cinco mujeres.

La liquidez de la empresa, según los datos hasta el pasado septiembre, alcanza de 14.300 millones de euros, y la deuda neta es de 8.613 millones de euros.

Cellnex propuso el pasado viernes a la autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) la desinversión de entre 900 y 1.000 torres de telecomunicaciones. Cellnex quiere desbloquear la ‘luz verde’ a la compra de 6.000 emplazamientos de CK Hutchison, y se encuentra a la espera de obtener el visto bueno.