Soltec se refuerza en Perú y Colombia con proyectos de 610 MW

IG Markets

Soltec ha firmado dos contratos para el suministro de seguidores solares a un proyecto en Perú y otro en Colombia, por una potencia total de 610 MW. Las actividades de suministro para estos proyectos, que estarán equipados con seguidores bifaciales SF7 de Soltec, comenzarán a principios de 2022. Soltec también proporcionará servicios específicos de construcción de plantas. 

“Para nosotros es muy importante seguir consolidando nuestra posición en el mercado latinoamericano, asegurando que nuestros seguidores solares continúen instalados y maximizando la producción de energía de las plantas donde están instalados”.

Raúl Morales, CEO de Soltec.

Estos proyectos estarán equipados con la tecnología de punta de Soltec, que producen hasta un 2,1 % más de energía, y son conocidos por su adaptabilidad optimizada al terreno en comparación con la competencia.

En octubre, Powertis, empresa perteneciente a Soltec Power Holdings y especializada en proyectos solares fotovoltaicos, se adjudicó 100 MW en la subasta de energías renovables celebrada en octubre y organizada por el Ministerio de Minería y Energía de Colombia.

Soltec en gráfico

SOLTEC GRAFIC 1 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, tras su salida a bolsa en noviembre de 2020, Soltec marcó su máximo histórico en los 15 euros. Después su precio pasó a bajista, el cual ha perdido hasta ahora un 62%. Actualmente Soltec se sitúa a un nivel de su precio de salida a bolsa. Para el corto plazo, el precio seguirá bajista, para alcanzar los 5,22 euros, donde podrá pasar a alcista. De lo contrario, si Soltec no rebota en su último soporte, se situara por debajo de su precio de salida a bolsa.