Soltec ha firmado dos contratos para el suministro de seguidores solares a un proyecto en Perú y otro en Colombia, por una potencia total de 610 MW. Las actividades de suministro para estos proyectos, que estarán equipados con seguidores bifaciales SF7 de Soltec, comenzarán a principios de 2022. Soltec también proporcionará servicios específicos de construcción de plantas.
Estos proyectos estarán equipados con la tecnología de punta de Soltec, que producen hasta un 2,1 % más de energía, y son conocidos por su adaptabilidad optimizada al terreno en comparación con la competencia.
En octubre, Powertis, empresa perteneciente a Soltec Power Holdings y especializada en proyectos solares fotovoltaicos, se adjudicó 100 MW en la subasta de energías renovables celebrada en octubre y organizada por el Ministerio de Minería y Energía de Colombia.
Soltec en gráfico
A nivel técnico, tras su salida a bolsa en noviembre de 2020, Soltec marcó su máximo histórico en los 15 euros. Después su precio pasó a bajista, el cual ha perdido hasta ahora un 62%. Actualmente Soltec se sitúa a un nivel de su precio de salida a bolsa. Para el corto plazo, el precio seguirá bajista, para alcanzar los 5,22 euros, donde podrá pasar a alcista. De lo contrario, si Soltec no rebota en su último soporte, se situara por debajo de su precio de salida a bolsa.