EDPR completa su primera repotenciación de un parque eólico en Estados Unidos

EDP Renewables (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha completado su primer proyecto de repotenciación de un parque eólico en Estados Unidos, informó la compañía.

En concreto, se trata del parque eólico Blue Canyon II, que es una fase del proyecto de cuatro fases de 423 megavatios (MW) situado en el suroeste de Oklahoma. Mediante esta repotenciación, la capacidad instalada del proyecto aumenta de 151 MW a 162 MW.

El proyecto representa un paso fundamental para prolongar la vida útil y la eficiencia de este parque eólico, que seguirá prestando servicio a los habitantes de Oklahoma con energía asequible y beneficios económicos para las generaciones futuras.

La filial ‘verde’ de EDP prevé que la operación de repotenciación de su parque eólico Blue Canyon II prolongará la vida útil del proyecto entre 20 y 30 años. De las 84 turbinas del parque, se han repotenciado 73, sustituyendo la góndola, las palas y la sección superior de la torre de cada turbina. Las turbinas pasaron de ser máquinas V80 de 1,8 MW a máquinas V110 de 2 MW.