Merluza: el rebozado de Martín Berasategui para una receta de ’10’

Desde hace ya bastante tiempo, el cocinero vasco Martín Berasategui es una de las máximas referencias de la gastronomía con la que contamos en nuestro país. El chef lleva ya muchos años sentando cátedra en la cocina y siendo una referencia absoluta para las nuevas generaciones de cocineros que vienen por detrás pisando fuerte. En cualquier caso, en este artículo te queremos ofrecer una de sus recetas más clásicas. Se trata de una merluza que tiene un rebozado que quede de 10. ¿Quieres saber cómo se prepara? Pues entonces sigue leyendo porque te lo vamos a explicar justo a continuación.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Martín Berasategui

tempura, rebozado

Esta receta de Martín Berasategui es especial. El resultado final es muy bueno, y ya no solo por su increíble sabor, sino porque su rebozado es espectacular. Además, conseguir los ingredientes para prepararla es una tarea muy sencilla, ya que los puedes encontrar sin ninguna dificultad en cualquier supermercado. Son los siguientes: 1 lomo de merluza, 2 dientes de ajo un chorro de aceite de oliva suave un huevo batido y sal al gusto. A continuación te explicamos cómo tienes que hacer para prepararla paso a paso.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.