Jamón de York o pechuga de pavo: ¿Qué es mejor?

Tras las navidades procuramos cuidar nuestra alimentación, tras los excesos de Nochebuena o Nochevieja. Pasamos de los asados a las ensaladas y de las carnes rojas al pavo. Unos productos muy socorridos para los que quieren comer sano pero sin renunciar a la proteína, es jamón de York y las pechugas de pavo. Pero, ¿es mejor una que la otra?, ya puestos a comer lo más sano posible. Pues vamos a verlo y comparar.

8
IR AL JAMÓN COCIDO EXTRA

alimentacion dieta Merca2.es

En vez de ello, elijamos las denominaciones «jamón cocido extra» o «paleta cocida extra», ya que por ley deben de tener un mínimo de 85% de carne. Sin embargo en el caso de jamón de York o la pechuga de pavo, incluyen una gran cantidad de aditivos. 

Todavía no hay conclusiones claras, pero cada vez se cree más que estos aditivos como carragenanos, nitritos y fosfatos tienen una posible relación con algunos tipos de cáncer, al igual que alteran la microbiota intestinal. Lo mejor, como siempre recomiendan, tomar productos que tenga la menor etiqueta posible, lo que apunta a un origen natural y saludable.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.