Jamón de York o pechuga de pavo: ¿Qué es mejor?

Tras las navidades procuramos cuidar nuestra alimentación, tras los excesos de Nochebuena o Nochevieja. Pasamos de los asados a las ensaladas y de las carnes rojas al pavo. Unos productos muy socorridos para los que quieren comer sano pero sin renunciar a la proteína, es jamón de York y las pechugas de pavo. Pero, ¿es mejor una que la otra?, ya puestos a comer lo más sano posible. Pues vamos a verlo y comparar.

¿ES MEJOR POR TANTO UNO U OTRO?

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6be%2F7e3%2F787%2F6be7e3787dbfbcfa3e395c94a246636f Merca2.es

Desde el punto de vista dietético, como vemos son bastante similares, aunque puestos a medir calorías sería mejor la pechuga de pavo. Sin embargo, como hemos visto, ambos no son recomendables desde el punto de vista de la salud, al ser ambos embutidos y carnes procesadas con una gran cantidad de aditivos y de sal. Así que cuidado, porque a veces lo que creemos mejor para nuestro cuerpo no lo es y siempre hay que optar por alimentos naturales como primer paso, y luego ya hay tiempo de ver cuáles son más o menos nutritivos y más o menos calóricos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.