Calamares a la riojana: el plato para sorprender a todos un domingo

La receta de calamares a la riojana es una de las más tradicionales de nuestra gastronomía, de esas que llevan preparando hace años nuestras abuelas y cuyo secreto ha pasado de generación en generación. Además de comerse en familia, es una tapa muy popular en España, con una salsa deliciosa para tomar con un poco de pan y un buen vino, en el aperitivo. Asimismo, es una preparación bastante económica, aunque dependerá de la calidad de las materias primas, así que cada cual puede poner el límite donde considere.

PREPARACIÓN DEL SOFRITO

Calamares a la riojana

En primer lugar, limpiamos bien los calamares retirando las aletas y los tentáculos y cortándolos en rodajas de unos 2 centímetros de grosor. Si no te apañas demasiado bien con esto, puedes pedir en tu pescadería de confianza que te los preparen y te los vendan limpios y troceados. Una vez listos, comenzamos a preparar el sofrito. Para ello, pelamos y picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. En una olla ponemos al fuego 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la cebolla. Cuando estén bien pechados y tengan algo de color, añadimos los dientes de ajo picados.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.