Los motivos para no tomar latas de calamares en su tinta

Los calamares son uno de esos moluscos que se encuentran entre los más consumidos en España, junto con el pulpo y la sepia. Uno de los formatos más vendidos de todos son los enlatados. Las conservas de este tipo de alimento se venden muy bien, especialmente las latas de calamares en su tinta. Sin embargo, habría que prestar especial atención a su consumo, ya que no todo es positivo…

Calamares en su tinta: origen de la receta

calamares en su tinta

Desde hace mucho tiempo se preparan en España calamares en su tinta. Unos calamares con un sofrito de verdura y tinta del calamar que le da ese característico aspecto oscuro. Además, se suelen acompañar con arroz hervido, aunque también hay quien lo acompaña con otras guarniciones.

El origen real de esta receta se desconoce. Muchos gastrónomos han perseguido el origen de añadir tinta a los guisos, y algunos indican que podría venir de los akelarres de brujas, que descubrieron por casualidad que se podía ingerir este ingrediente…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.