Vodafone comienza el encendido progresivo de la frecuencia de 700 MHz para relanzar el 5G

Vodafone España ha dado comienzo al encendido progresivo de la frecuencia de 700 MHz con la que llevará su red 5G a 109 municipios de 30 provincias en su primera fase de despliegue.

En concreto, este primer despliegue en la frecuencia de 700 Mhz incluye 54 municipios de más de 50.000 habitantes y 55 de menos de 50.000 habitantes, según un comunicado de la compañía.

Los dispositivos situados en esta nueva frecuencia permitirán especialmente mejorar la cobertura en los interiores de los edificios y la actualización progresiva de las 25 grandes ciudades cubiertas con 5G por el operador como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras.

Por comunidades, Cataluña será la que cuente con más municipios con 5G de Vodafone en la banda de 700 MHz en esta primera fase del despliegue con 28, seguida de Madrid con 16 y País Vasco e Islas Canarias, con 15.

La directora de Red de Vodafone España, Julia Velasco, ha destacado que el objetivo es popularizar los servicios 5G para que los beneficios se encuentren «al alcance de todos».

«Vodafone continuará desplegando red 5G en nuevos municipios para que tanto empresas como clientes particulares puedan acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital», señala Julia Velasco.

La compañía ha realizado ya pruebas en esta banda como el primer vuelo de dron en esta frecuencia que tuvo lugar en septiembre en Villacarrillo, un pueblo de la provincia de Jaén.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha este año su laboratorio 5G en colaboración con Ericsson y Samsung con el objetivo de potenciar la creación de servicios y aplicaciones de la mano de 200 desarrolladores.