Usar las torres de Red Eléctrica es la forma más eficiente de montar 5G en España

IG Markets

Esta empresa dirigida por Beatriz Corredor Sierra y con el apoyo de su consejero delegado Roberto García Merino que se dedica al transporte de energía eléctrica en toda España y en varias zonas del mundo, tiene a su disposición más de 80.000 torres de fibra óptica conectadas, las cuales ha ofrecido a los operadores de telecomunicaciones para la realización del montaje del 5G en España.

García Merino su consejero delegado, afirmó que hacer uso de la estructura que ya existe es lo más eficiente tanto en términos económicos como en términos de tiempo de esta forma, España se ahorraría años y costos en el montaje del 5G, especialmente en las zonas rurales. Esperemos que los operadores de telecomunicaciones entiendan el claro mensaje y adopten decisiones que optimicen poner a España a la vanguardia de la conectividad. Incluso desde Red Eléctrica aseguran haber realizado pruebas piloto que dieron resultados excelentes.

Con este tipo de operaciones, Red Eléctrica se encuentra confiada gracias a la experiencia que aporta su última operación corporativa con Reintel de quien confirmó la adquisición de una participación del 49% por un valor total de 971 millones de euros.

Justamente el pasado 8 de diciembre compartíamos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo que avisaba de la inversión que Amancio Ortega había realizado en la compañía con la cual se convertiría en el segundo mayor accionista dando un probable impulso al alza en la cotización de su acción. Al mismo tiempo, presentábamos el probable movimiento que el precio de la acción podría desarrollar para las siguientes semanas con áreas de compra en 18,3 euros y objetivos establecidos previamente en inmediaciones de los 19 euros los cuales ya cumplió.

imagen 2 3 Merca2.es

Sin embargo, presentábamos como segundo objetivo los 20 euros que incluso en este momento y gracias a la estructura que ha desarrollado, podemos mover el segundo objetivo a niveles de 20,7 euros. Este nivel corresponde al punto cero del cierre del ciclo macro que se creó entre julio de 2016 y junio de 2017 cuando registró los máximos históricos.

Una vez el precio cumple el primer objetivo mencionado, presenta probabilidad de retroceso respetando el nivel superior del canal alcista el cual puede venir nuevamente a áreas de compra en inmediaciones de 18,7 euros donde confluiría el soporte más cercano de noviembre 30 y el nivel inferior del canal. Operación de compra que va por mas de 10% de rentabilidad al mediano plazo en busca de los máximos históricos.