Neinor es un activo con potencial de beneficio entre el 30% y 50% a mediano plazo

IG Markets

Volvemos a la cacería con las acciones de Neinor Homes las cuales desde mediados de 2021 venimos perfilando gracias a una construcción de precio con estructura de patrón básico del chartismo clásico conocido como hombro, cabeza, hombro invertido (HCH), formación que compartimos con nuestros lectores en el artículo del 30 de noviembre.

Este patrón, el cual es indicador de un cambio de tendencia y que tiene un porcentaje de acierto en más del 65%, viene realizando el retesteo sobre el pulso del mercado que corresponde al 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance trazado entre la punta del segundo hombro hasta el máximo logrado en septiembre de 2021. Esto indica que siempre y cuando el precio se encuentre sobre dicha zona que corresponde a los 10,6 euros por acción, da oportunidad de compra o adhesión a las compras en busca del pago del patrón total. Al mismo tiempo, la configuración se muestra trabajando por encima de la línea de cuello del patrón que es la base sobre la cual el precio se apoyará para tomar impulso alcista. Por otro lado, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles cercanos a sobreventa por lo cual tiene una mayor probabilidad de comportamiento al alza en el corto plazo.

Esta compañía que, desde mediados de 2017 hasta los mínimos creados por la pandemia registró una desvalorización de más del -67%, presenta al mismo tiempo un potencial de buscar sus máximos históricos arriba de los 20 euros, para lo corrido de 2021 las acciones de Neinor cerraron con pérdidas cercanas al -3,4%. Sin embargo. la tendencia del sector para el año pasado se encaminó sobre terreno positivo alcanzando cerca de un 14% de incremento especialmente gracias a su competencia del mercado continuo Aedas, Metrovacesa y Merlin, por lo cual para Neinor queda camino por recorrer y hacer su mejor movimiento en lo que viene 2022.

imagen 3 7 Merca2.es

La estructura actual del precio ya es indicativa de compras, sin embargo, para mayor seguridad, un cierre semanal por encima de los 8,20 euros que confluyen sobre el cierre por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos sería indicativo del probable movimiento al alza. Estas compras están estimadas al mediano plazo para tomar como beneficio un primer objetivo en niveles de mayo de 2018 ubicados en 17,2 euros por acción el cual sería el objetivo total del patrón. El cumplimiento de este objetivo alcanzaría cerca de un 52% de beneficio, sin embargo, el precio encuentra en los 14,7 euros, la resistencia más importante que data de febrero de 2018 desde donde el precio podrá tener algún retroceso a menos que se lleve dicho nivel con vela contundente en gráfico semanal. La llegada a dicha resistencia significa cerca de un 30% de beneficios sobre el patrón y estaríamos pendientes del movimiento del precio en dicha zona para lo cual haríamos una próxima actualización.