Cómo indexarse en Google

Una página web o blog tiene que indexarse en Google lo antes posible para poder estar disponible de forma inmediata para los usuarios. Tener que esperar a que los rastreadores accedan a la web de forma natural para su indexado no es una forma eficiente, y que existen alternativas mucho más rápidas.

La indexación de páginas en Google con la herramienta IndexMeNow es una gran alternativa para conseguir que el nuevo contenido de un sitio esté indexado incluso en las primeras 24 horas desde su publicación.

Cómo acelerar la indexación en Google

Indexar una página en Google significa que sus bots la han visitado, analizado y añadido a ranking, por lo que los usuarios ya pueden encontrarla utilizando el buscador y las palabras clave correspondientes.

Este proceso de indexado de forma orgánica lleva su tiempo, aunque puede ser acelerado de alguna manera utilizando Google Search Console (por páginas individuales o utilizando listas de páginas mediante archivos sitemaps).

Afortunadamente, existe una herramienta específica para acelerar la indexación en Google, con un alto grado de efectividad. IndexMeNow (index + me + now, que significa indéxame ahora) es un portal con un promedio de 80% de páginas indexadas en 24 horas, lo que supone una auténtica oportunidad para desarrolladores y expertos SEO.

Los beneficios de utilizar esta herramienta para indexar una web en Google son:

Comprobación previa

Para saber si una web está indexada en Google se suelen utilizar métodos manuales con comandos como “site:” o “inurl:”. Estas acciones requieren la inversión de mucho tiempo y esfuerzo.

Comprobar la indexación en bulk con la herramienta alternativa isindexed.com permite comprobar automáticamente si la web se encuentra o no indexada, pudiendo así utilizar IndexMeNow para acelerar su proceso de alta en Google.

Indexación en menos de 24 horas

Conseguir que una URL esté en Google en menos de 24 horas parece algo imposible para los que están acostumbrados a utilizar procesos manuales de indexación. Sin embargo, con IndexMeNow hay grandes posibilidades de conseguir esta indexación en tiempo récord, ya que sus estadísticas indican que el 80 % de sus webs lo consiguen.

Garantía de éxito

Además del alto porcentaje en indexación rápida, IndexMeNow devuelve el importe de cada URL que no aparezca en Google antes de 10 días, lo que supone una garantía de la inversión.

Flexibilidad

La herramienta se puede utilizar para realizar dos tipos de indexaciones:

  • Conseguir que Google añada nuevas URLs a su índice y que aparezcan en sus páginas de resultados.
  • Actualizar de forma rápida una página que ya se encontrase indexada en Google.

Uso sencillo e intuitivo

Finalmente, IndexMeNow es una herramienta que cuenta con una plataforma moderna y sencilla, enfocada a ofrecer la mejor experiencia de usuario. Cualquier persona puede utilizar sus opciones para indexar páginas de su sitio web en Google, sin necesidad de poseer conocimientos en desarrollo web o SEO.

Ahora podrás hacer que tu contenido aparezca de forma inmediata en Google para conseguir un mayor alcance desde el primer momento. Gracias IndexMeNow la mayor parte de tus URLs se incluirán en el índice de Google en menos de 24 horas, ayudándote a mejorar la visibilidad de tu sitio y a incrementar sus conversiones.