El SEO es un mundo de posibilidades y dentro de este tipo de estrategia, hay una opción que no puedes ignorar. ¿De qué estamos hablando? Hoy queremos presentarte el link building y, a estas alturas, te estarás preguntando cómo puede ayudarte a la hora de mejorar tu web.
Por eso, es importante saber qué papel juega el link building y, en este sentido, los enlaces son ahora una pieza clave para tu estrategia SEO. ¿Por qué? La razón detrás de su importancia es su capacidad a la hora de impulsar el tráfico orgánico a través de los motores de búsqueda.
Además de este aumento de tráfico hacia su sitio web, el link building le ayuda a conseguir relevancia y autenticidad, dos aspectos extremadamente importantes hoy en día.
Por supuesto, una buena estrategia SEO combina más que una base para conducir más tráfico orgánico a una web. Sin embargo, en esta guía vamos a explicarte con detalle cómo funciona el link building y cómo puede ayudarte en tu estrategia orgánica.
Sigue leyendo si buscas una técnica que funciona y que puede ser la clave de tu éxito si estás dispuesto a desarrollar una estrategia orgánica y a largo plazo para tu web.
¿Qué es la construcción de enlaces?
Desarrollar una estrategia de link building significa conseguir hipervínculos desde otros sitios web hacia tu propia página. La forma de hacerlo es a través de un hipervínculo o enlace, que es la forma en que los usuarios pueden navegar entre diferentes páginas web en Internet.
¿Por qué es importante la construcción de enlaces para el SEO?
Su importancia reside en los motores de búsqueda, que utilizan los enlaces para rastrear la web. Enlaces en tu propia web que dirigen el tráfico a otra página de tu web, enlaces que dirigen el tráfico entre diferentes webs… En otras palabras, cada enlace es analizado todo el tiempo por los motores de búsqueda como Google.
No todos los enlaces que se ven en una web están pensados para seguir una estrategia SEO pero, si quieres hacerlo de esa manera es importante que adquieras enlaces de webs de renombre. El objetivo de esta técnica es construir tu autoridad, aumentar tus posibilidades de posicionarte mejor en los buscadores y obtener más tráfico a través de la búsqueda orgánica.
Por lo tanto, tenga en cuenta que debe cuidar lo que quiere decir y cómo lo quiere decir antes de ser referenciado.
¿Por qué los enlaces son útiles para su estrategia de SEO?
Básicamente, cuando hablamos de enlaces, éstos pueden ser útiles para descubrir nuevas páginas web, pero también para determinar cómo debe posicionarse una página web en los motores de búsqueda.
Cuantos más enlaces lleven tráfico a una página web, mejor. Esto se debe a que un motor de búsqueda es capaz de decidir si una página tiene la calidad suficiente para estar bien posicionada para determinadas palabras clave.
Para ello, los buscadores no sólo se fijan en el contenido de las páginas, sino que también se fijan en el número de enlaces que apuntan a esa página, y también, en la calidad de esos sitios web externos. Y, como te decíamos antes, cuantos más, mejor, ya que más enlaces de calidad ayudarán a que tu web se posicione bien en los resultados de búsqueda.
Esta información ha sido redactada y realizada por la Agencia de Link Building Purolink, una empresa española que cuenta con miles de sitios web en los que se pueden incluir notas de prensa, contenidos patrocinados o venta de enlaces para mejorar la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores.
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