Sacyr va por los niveles previos a la pandemia, +25% de beneficio

IG Markets

La sentencia que el juzgado 26 de Madrid le impuso a Sacyr y otras compañías adicionales para el pago de 450 millones de euros a favor de Haitong Bank por las radiales quebradas 3 y 5 de Madrid que el gobierno tuvo que pagar, fue causante del detrimento de la acción de Sacyr en más del -11%. Este movimiento se dio en gran parte porque bancos y fondos de inversión como Goldman Sachs retiraron su apoyo a Sacyr en ese instante.

No obstante, en los últimos días Goldman Sachs volvió a ser parte de la lista de los accionistas más importantes de Sacyr, obteniendo nuevamente un 5,8% de su capital social, ejercicio que se realizó a través de derivados financieros. Esta operación que extrañó al mercado, dado que cerca de un mes antes Goldman Sachs había retirado casi la totalidad de su inversión en Sacyr retomó el monto anterior a través de la compra de acciones directamente por el 1,6% del capital, la diferencia la obtuvo a través de swaps con vencimiento a 2022 y 2031.

Esta operación y lo que ello significa ha repercutido al mismo tiempo en el incremento de la acción en cerca del 8.9% ubicando la acción de Sacyr nuevamente en dirección alcista.

El pasado 11 de noviembre compartíamos a través de inversión.es, un artículo que explicaba técnicamente el movimiento futuro del precio de la acción donde esperaríamos la formación de un truco sobre la última línea de tendencia alcista la cual permitiría que llegara el precio a los 2,7 euros por acción.

imagen 38 1 Merca2.es

Si nos fijamos en la gráfica aquí expuesta, el precio está realizando el movimiento pronosticado teniendo en cuenta el apoyo en la directriz alcista junto con la base del truco inicial de la formación de toda la estructura. Se replica dicho movimiento desde la base del truco solo que dando opción de inversión desde un mejor precio de compra al cual aún le queda camino por recorrer y aprovechar.

En este momento el precio ya se encuentra trabajando por encima de las medias móviles exponenciales de 52 250 periodos con lo cual, al primer retroceso que realice el precio al soporte más importante y cercano que data de septiembre y que al mismo tiempo se confirma para el 8 de diciembre en inmediaciones de los 2,2 euros por acción, será oportunidad clara de adherir en compras en las acciones de Sacyr con un primer objetivo que lo ubicamos en los máximos de noviembre de 2021 en inmediaciones de los 2,5 euros por acción para posteriormente llevar el precio al segundo objetivo arriba de los 2,7 euros por acción que corresponde a los máximos de febrero de 2020 donde se ubicaba el precio antes de la llegada de la pandemia. Operación que otorgará entre un 12% y 25% de rentabilidad en el mediano y largo plazo.