Faes Farma se aprovecha del Ómicron y del frio de invierno para vender Bilastina en el mundo

IG Markets

Faes Farma junto con Endesa serán las dos primeras empresas del mercado español que en 2022 pagarán dividendo. El próximo 3 de enero la compañía pagará 0,17 euros de dividendo por acción la cual presenta una rentabilidad promedio por dividendo cercana al 4.5%.

Este valor confirmado con anterioridad por su junta directiva se apoya en los beneficios del año corriente los cuales, para el 30 de septiembre de 2021, siendo su último informe registrado, presentaron un beneficio neto consolidado de 71,2 millones de euros correspondiente a un incremento del 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio atribuido a la sociedad dominante se incrementó en un 12,6%.

Faes Farma es reconocida por varias líneas de medicamentos, pero hay una en especial que ha cogido fuerza llamada Bilastina, especialmente en estas épocas de invierno. La Bilastina es un medicamento antihistamínico de segunda generación que se utiliza para el tratamiento de procesos alérgicos tales como la rinitis alérgica estacional o la rinoconjuntivitis alérgica, la urticaria crónica y la dermatitis alérgica que como todos sabemos, viene con goteo nasal, picor de nariz y de ojos y muchas ganas de estornudar.

Actualmente sabemos que los pacientes con este tipo de síntomas pueden asociarlos con el contagio de alguna de las variantes del Covid-19, en este momento resuena mayormente el Ómicron. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata más de un problema alérgico estacional que es tratado con este fármaco.

A mediados de 2021, Estados Unidos aprobó el uso masivo de la Bilastina como tratamiento básico para la rinitis alérgica. Al mismo tiempo, en Japón se ha convertido en uno de los principales fármacos para el tratamiento de dichos síntomas. Tanto así que las exportaciones a este país vienen siendo un motor importante en el crecimiento de Faes Farma sumando un 13% de incremento en ventas en Japón.

De seguro la compañía seguirá incrementando ventas en el periodo actual sobre todo en las zonas de frío por invierno y posteriormente a la llegada de la primavera lo cual podría impulsar el precio de su acción en un mediano plazo. Sin embargo, la estructura técnica de la acción de Faes Farma se encuentra en un nivel clave que debe romper con solidez para poder asegurar ese movimiento alcista.

Entre el 27 y 29 de noviembre la acción realizó doble ruptura sólida a la baja de la directriz alcista de marco semanal que refleja la idea de posibles mayores caídas. Sin embargo, ese movimiento que produjo a la baja fue justamente al tick del nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci, desde donde comenzó su movimiento de retroceso al alza.

imagen 35 2 Merca2.es

En este momento se encuentra justo de frente con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos y con la directriz alcista macro que se utiliza a modo de resistencia ante una eventual caída. Razón por la cual podríamos aprovechar una oportunidad de compra siempre y cuando para la próxima semana el precio de la acción de Faes Farma abra por encima de los 3.6 euros por acción, lo que significa una sólida ruptura de toda el área de decisión, operación que estaría apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles cercanos a la sobreventa. Esta operación tiene como objetivo un excelente nivel de rentabilidad cercano al 51% donde se encuentran los máximos de noviembre de 2019 arriba de los 5,4 euros por acción.

De otra forma, si el precio realiza la ruptura del área de regularidad en el nivel Fibonacci mencionado, podría llevarlo hasta niveles de 2,7 euros donde se encuentra su soporte clave más cercano.