Los autónomos societarios y la tarifa plana de las Comunidades Autónomas

santander autonomos

Junto a la figura del autónomo existen otras relacionada pero que no son exactamente iguales ni en derechos ni en obligaciones. Es lo que ocurre con los autónomos dependientes económicamente y con los autónomos societarios.

Estos últimos lo han tenido siempre especialmente difícil para conseguir que se les reconozcan ciertos derechos de lo que si gozan el resto de personas que están dadas de alta en el RETA. Y parece que su lucha no termina.

Ahora los autónomos societarios tienen tarifa plana

Ahora los autónomos societarios tienen tarifa plana

Desde hace algo más de un año los autónomos que tienen esta condición sí pueden beneficiarse de la tarifa plana durante los primeros meses de actividad. De hecho, la Seguridad Social acabó devolviendo dinero a quienes denegó este derecho durante años.

El cambio de criterio ha permitido que miles de profesionales puedan disfrutar de una bonificación pensada para ponérsele un poco más fácil a los emprendedores durante sus primeros meses de actividad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.