El truco para limpiar y abrir los mejillones en pocos segundos

España no solo es atractiva para los turistas por su clima o sus atractivas playas. La gastronomía se ha erigido en los últimos años como otro de los motivos de peso de los extranjeros para visitar nuestro país. Un hecho que se ha producido gracias a los buenos productos y al reconocimiento mundial de chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros. Dos cocineros que conocen a la perfección los trucos para bordar los mejillones.

Los mejillones, un producto navideño

Estos chefs elaboran recetas difíciles de repetir en casa. Sin embargo, no pasa lo mismo con productos que por sí solos tienen mucho sabor, como sucede con los mejillones. Este pescado, que no se consume demasiado a diario, es uno de los entrantes preferidos por los españoles para los días especiales, como los que se avecinan con la Navidad. Existen multitud de recetas diferentes (a la marinera, con tomate…), que te vamos a enseñar después. Pero lo más importante es limpiarlos y abrirlos.

Cenas con el robot del Lidl mejillones con tomate

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.