El truco para limpiar y abrir los mejillones en pocos segundos

España no solo es atractiva para los turistas por su clima o sus atractivas playas. La gastronomía se ha erigido en los últimos años como otro de los motivos de peso de los extranjeros para visitar nuestro país. Un hecho que se ha producido gracias a los buenos productos y al reconocimiento mundial de chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros. Dos cocineros que conocen a la perfección los trucos para bordar los mejillones.

2
Los mejillones que debemos descartar

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar mejillones es saber cuáles no nos sirven. Para ello, es importante examinarlos. Todos los que estén rotos, que observemos que están casi partidos en algún punto, debemos retirarlos. Otro caso en el que debemos descartar los mejillones es cuando se encuentren abiertos y no podamos cerrarlos. Para evitar estos problemas es importante comprar el producto en una pescadería o supermercado de confianza.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.