Buyer persona: ¿qué es y por qué necesitas definirlo?

Si eres emprendedor, o estás pensando en montar tu propio negocio, seguro que en algún momento has escuchado hablar de la importancia de definir a tu buyer persona. Pero, ¿sabes exactamente de qué se trata?

Suele confundirse con el cliente objetivo, y cometer errores en su definición es algo que puede salir muy caro. Por eso, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre él para despejar todas las dudas.

De la definición a la venta

De la definición a la venta

¿Tienes a Jaime en tu cabeza? Entonces seguro que ahora te resulta mucho más fácil saber qué es lo que tienes que ofrecerle e incluso en que rango de precios podrían situarse los móviles que vendes.

Es más, con la información que hemos obtenido incluso podríamos empezar ya a definir una estrategia de marketing segmentada para atraer a Sam y a todas aquellas dentro de nuestro público objetivo que sean como él.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.