Lentejas: la receta de Chicote para que te aplaudan en casa

Con la llegada del Puente de la Constitución y de la Navidad es época de hacer recetas menos frecuentes el resto del año. Nos metemos en cocinados más complejos y que requieren más tiempo, con más ingredientes e incluso técnicas nuevas para sorprender a la familia y los invitados. Sin embargo, a veces triunfas más con recetas tradicionales, pero con el toque de un maestro como Chicote. Es el caso de sus lentejas estofadas con verduras y chorizo. Además, es un plato muy típico de Navidad, el plato por excelencia de estas fechas en países como Italia.

CHICOTE ALABA A LAS LENTEJAS

image 30 Merca2.es

El mediático cocinero Alberto Chicote colgó la receta en Instagram en su momento y explicó el porqué. Primero porque es una de sus legumbres favoritas y segundo porque, y es cierto, son una de las legumbres más socorridas. Y de paso, añadimos, de las más nutritivas y versátiles para acompañar con cualquier ingrediente, aunque lo más tradicional es esta opción que nos enseña con verdura y chorizo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.