La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, desarrolla la campaña La Próstata, patrocinada por la compañía farmacéutica Janssen, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer.
En esta ocasión empresarios como Cipri Quintas o personalidades como Roberto Brasero, Carlos Latre, Jorge Fernández, Juan Ramón Lucas, o Agustín Bravo a través de sus redes sociales, animan a la población masculina a acudir a revisiones periódicas de próstata para prevenir un cáncer que afectará a uno de cada seis hombres en nuestro país y que, diagnosticado a tiempo, supone casi un 100% de posibilidades de supervivencia.
Para Cipri Quintas “es un regalo para mi poder sumar a la maravillosa iniciativa de Fundación Sandra Ibarra López, con la finalidad de concienciar ante el cáncer de próstata e incrementar la tasa de supervivencia; o lo que es lo mismo, salvar vidas”.
“Por favor, os lo pido de todo corazón: queridos amigos, haceros una revisión periódica” ha compartido el empresario y conferenciante Cipri Quintas por sus redes sociales, vestido con una camiseta creada para esta campaña, con la imagen de la primera marca desarrollada específicamente para un órgano humano, La Próstata, y el ‘hashtag’ #1decada6, que hace referencia a la incidencia del cáncer de próstata en la población española.
Una de las principales causas de las elevadas cifras de incidencia y mortalidad de esta enfermedad, es la resistencia del público masculino a acudir a sus revisiones urológicas pertinentes. Este hecho implica que el diagnóstico se realice tarde, en muchos casos una vez que la enfermedad se ha diseminado a otros órganos, y es precisamente esto lo que reduce la tasa de supervivencia de casi un 100% a un 30 por ciento.