Las tres claves de los expertos para mejorar la memoria

Mejorar la memoria no significa solo tener una buena capacidad para retener información. Es algo que está estrechamente relacionado con la salud cerebral y, por lo tanto, mantenernos activos a nivel cognitivo durante toda la vida, es clave para mantener una óptima condición psíquica. El cerebro, igual que el resto de órganos del cuerpo, sufren el paso del tiempo, y el envejecimiento natural afecta a las neuronas. De hecho, las enfermedades neurodegenerativas se han convertido en una de las amenazas más temidas, especialmente en un tiempo en el que los avances médicos han aumentado la esperanza de vida de las personas.

COMO MEJORAR LA MEMORIA

memoria

La Universidad de Harvard recomienda incluir tres hábitos sencillos en nuestra vida cotidiana para ejercitar la mente y la memoria. Si el cerebro no se ejercita con constancia, es fácil ir perdiendo habilidades cognitivas progresivamente, lo que significa que se va debilitando la memoria y pensar con claridad es cada vez más difícil. Con los cuidados correctos esto se puede prevenir e incluso evitar. A continuación te revelamos las claves de los expertos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.