Las tres claves de los expertos para mejorar la memoria

Mejorar la memoria no significa solo tener una buena capacidad para retener información. Es algo que está estrechamente relacionado con la salud cerebral y, por lo tanto, mantenernos activos a nivel cognitivo durante toda la vida, es clave para mantener una óptima condición psíquica. El cerebro, igual que el resto de órganos del cuerpo, sufren el paso del tiempo, y el envejecimiento natural afecta a las neuronas. De hecho, las enfermedades neurodegenerativas se han convertido en una de las amenazas más temidas, especialmente en un tiempo en el que los avances médicos han aumentado la esperanza de vida de las personas.

EL EJERCICIO FÍSICO ESTIMULA LA MEMORIA

memoria

El ejercicio físico no solo es fundamental para mantener el cuerpo en forma, por dentro y por fuera. También es una actividad de crucial importantísima para tener el cerebro en buen estado todo el tiempo posible. Se ha demostrado científicamente en multitud de estudios que hacer ejercicio de manera periódica puede mejorar las funciones cognitivas en general, así como la capacidad para la resolución de problemas y para la concentración, además de estimular el área de la memoria. La Universidad de Harvard recomienda que entendamos el ejercicio como un desafío mental, centrándonos en el momento, por ejemplo cuidando la respiración, y siendo conscientes de cada movimiento repetitivo, de los músculos que es activan, de la posición, etc.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.