Cinco alimentos que sanan el hígado y cinco que te lo destrozan

El hígado tiene una función fundamental en la síntesis de muchas hormonas, así como también de otras sustancias como el colesterol y los carbohidratos. A su vez, es clave para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Por esta razón, es fundamental mantener a este órgano en buen estado para evitar enfermedades crónicas incurables como la cirrosis hepática, el hígado graso, la hepatitis o el cáncer. En este contexto, existen ciertos alimentos que nos permiten mantener sano el hígado y otros que pueden alterar su bienestar. 

En este artículo hemos seleccionado los cinco mejores y los cinco peores alimentos para que nuestro hígado tenga un funcionamiento positivo. Cabe señalar que a la alimentación se tienen que sumar los buenos hábitos y llevar una vida sana que contribuya a que tengamos un mejor pasar.

Los mejores tips para cuidar el hígado

Las principales patologías del hígado son, en muchos casos, prevenibles, debido a que están vinculadas con la dieta y los modos de vida que estemos acostumbrados. El peso corporal puede generar acumulación de grasa en la zona abdominal y con ello el incremento de enfermedades relacionadas al hígado.

Por esta razón, se tienen que sumar a nuestras dietas alimentos de calidad nutricional, ejercicios y evitar el consumo de productos como el alcohol, el cigarro y fármacos.

comida sana