Pensionistas: estos son los que no cobrarán la paga extra de Navidad

Uno de los momentos más felices del año, económicamente hablando, es el de la paga extra, cuando el cobro mensual se multiplica por dos. Se trata de un complemento que está vinculado a la mayoría de las pensiones de la Seguridad Social. Casi todos los pensionistas cobran sus prestaciones de jubilación distribuidas en 14 pagas. Una cada mes del año y dos pagas extraordinarias que se cobran a final de junio (la extra de verano), y otra a finales de noviembre (la paga extra de Navidad).

NO TODOS LOS PENSIONISTAS RECIBIRÁN EXTRA DE NAVIDAD

Pensionistas

Pero hay algunas excepciones, y no todos los pensionistas pueden cobrar las pagas extras. Concretamente, aquellos que perciben una pensión de incapacidad permanente derivada de una enfermedad profesional o un accidente laboral. Este grupo de personas tienen derecho a 12 pagas mensuales ordinarias, con las dos extraordinarias prorrateadas en esas mensualidades. Así pues, el hecho de que este grupo de pensionistas no reciban estas dos pagas extras, no significa que cobren menos dinero, solamente que el importe se distribuye de forma diferente. Por eso este tipo de pensiones tienen una paga mensual un poco más cuantiosa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.