Pensionistas: estos son los que no cobrarán la paga extra de Navidad

Uno de los momentos más felices del año, económicamente hablando, es el de la paga extra, cuando el cobro mensual se multiplica por dos. Se trata de un complemento que está vinculado a la mayoría de las pensiones de la Seguridad Social. Casi todos los pensionistas cobran sus prestaciones de jubilación distribuidas en 14 pagas. Una cada mes del año y dos pagas extraordinarias que se cobran a final de junio (la extra de verano), y otra a finales de noviembre (la paga extra de Navidad).

PENSIONISTAS POR INCAPACIDAD

paga extra jubilados Merca2.es

Por el contrario, si la incapacidad permanente total ha estado organiza por un accidente no laboral o una enfermedad común, en este casi si se reciben las 14 pagas correspondientes con sus extras de verano y Navidad. Las demás prestaciones contributivas, tanto por viudedad, orfandad, jubilación o incapacidad permanente total (por enfermedad común o accidente no laboral) recibe su pensión en 14 pagas a mes vencido. Lo mismo ocurre con las prestaciones no contributivas, que también pueden ser por jubilación o por invalidez, cuyas mensualidades se distribuyen en 12 pagas con dos extraordinarias al año en verano y en Navidad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.