Lentejas como nunca las has probado: la receta gourmet de Arguiñano

España se ha convertido en un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Los turistas vislumbran en la comida un motivo más para pasar las vacaciones en nuestro país, más allá del clima y las playas que siempre les seducen. Este paso adelante se ha producido gracias al reconocimiento mundial de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui y a unos productos de gran calidad. Sin embargo, más allá de la vanguardia de estos cocineros, en las casas se apuesta por platos más corrientes, como los de Arguiñano. Te enseñamos su nueva receta de lentejas.

Las lentejas, una fuente de energía

Las lentejas nos aportan muchos hidratos de carbono, algo que para una comida es importante, por la fuente de energía que ello supone para el resto del día. También la fibra que contiene es buena para bajar el colesterol y regular el estreñimiento. Por otro lado aporta zinc, importante para el desarrollo y crecimiento. Además, en invierno son perfectas para entrar en calor. Por último, te comentamos si es buena, o no, para personas que estén a dieta.

lentejas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.