Lentejas como nunca las has probado: la receta gourmet de Arguiñano

España se ha convertido en un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Los turistas vislumbran en la comida un motivo más para pasar las vacaciones en nuestro país, más allá del clima y las playas que siempre les seducen. Este paso adelante se ha producido gracias al reconocimiento mundial de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui y a unos productos de gran calidad. Sin embargo, más allá de la vanguardia de estos cocineros, en las casas se apuesta por platos más corrientes, como los de Arguiñano. Te enseñamos su nueva receta de lentejas.

Estas lentejas deben consumirse de forma moderada

Las lentejas, como cualquier legumbre, son un producto de lo más recomendable. Todo depende de con qué se acompañen. Si solo es con verduras cocidas, mejor. Si lleva un sofrito de verduras, también son de lo más sanas. El problema es cuando empezamos a agregar grasas. Al no haber sido cocidas con chorizo, morcilla u otra carne, no hay ningún inconveniente. Simplemente, la abundante grasa del pato hace que su consumo deba ser moderado. Lo mejor, acompañarlas de una ensalada. Probad esta receta porque es increíble.

hierro

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.