Seas hombre o mujer, si te echan más años de los que tienes ya te habrás dado cuenta de que no es una situación nada agradable. No por una cuestión de edad, sino porque te están diciendo indirectamente que no te ves bien.
No hay que obsesionarse con cumplir años ni con la juventud, puesto que envejecer es algo positivo. Pero sí es importante cuidarse para no dar una imagen que no queremos. Hoy te contamos qué puede estar causando que aparentes más años de los que tienes.
No tienes la actitud correcta
Si te echan más años de los que tienes no es solo por tu aspecto físico, también tu actitud ante la vida puede dar lugar a que los demás crean que tienes más años y estás un poco amargado.
Procura mantener una actitud jovial y no pasarte el día amargado y quejándote por todo. Si te sientes bien esto se nota en tu cara. Además, una actitud positiva hará que te sientas mejor tanto a nivel físico como psíquico.
No duermes bien y por eso te echan más años de los que tienes
El descanso es fundamental para el cuerpo a nivel físico y mental. Si no duermes bien esto se acaba notando hasta en tu piel. Las ojeras estarán más marcadas y también aparecerán líneas de expresión que antes no estaban ahí y son fruto del cansancio.
Para dormir bien procura alejar el estrés de tu vida (ya sabemos que esto es muy difícil) y desarrolla una buena rutina del sueño: cena pronto y ligero, apaga tu móvil una hora antes de irte a la cama, lee un poco o incluso haz un poco de meditación.