Nace ‘Santander X 100’, la comunidad global de proyectos emprendedores

Banco Santander, a través de su iniciativa global de emprendimiento Santander X, ha estrenado´Santander X 100´, una comunidad global que pretende conectar y apoyar los proyectos emprendedores más relevantes de los distintos retos y premios que impulsa el banco para fomentar y apoyar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo.

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

´Santander X 100´, que forma parte del ecosistema emprendedor Santander X de la entidad financiera, se convierte así en una nueva oportunidad para que las startups y scaleups más destacadas de diferentes países y en una fase de desarrollo avanzado, puedan conectar entre sí y acceder a recursos fundamentales para ellas como asesoramiento y formación, capital, clientes y talento para seguir creciendo.

Esta iniciativa comienza su andadura con startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México y Reino Unido. Y supone un paso más en el acompañamiento que realiza Banco Santander al emprendimiento a través de Santander X con programas que abordan las distintas fases del camino emprendedor como Explorer que se centra en la conversión de ideas en proyectos y soluciones; «Prepare to Launch – Babso»” para apoyar a los emprendimientos que quieren salir al mercado, y los retos y premios globales para reconocer y acompañar a las startups y scaleups más innovadoras.

STARTUPS DIVERSAS

Las primeras startups participantes en esta comunidad son MotionMiners (Alemania); Ebers y Woza Labs (Argentina); Sumá, Taqé y Wconnect (Brasil); Lexgo (Chile); Currency Alliance, Filmpedia, Fundeen, HumanITcare y Triditive (España); HF Capital y Stoke (EEUU) y Cuéntame, Finloop, Social Piper, Tandem y Xilinat (México). Y las scaleups Alyne y Breeze Technologies (Alemania); VU Security (Argentina); BEDU, Canard Drones, Connecting Visions, Rated Power, Scoobic Urban Mobility y Zapiens Technologies (España); Whyline (EEUU) y CoGo, MyDocSafe y Plastecowood (Reino Unido).

OBJETIVO MARCADO

El objetivo de ´Santander X 100´ es crecer a lo largo de los próximos años con proyectos de hasta 11 países participantes en las diferentes iniciativas de Santander X. Para formar parte, las empresas deben contar con una buena situación financiera, modelo de negocios validado, una propuesta de valor innovadora, un equipo estructurado, un roadmap del producto con evolución positiva y sostenible y   contar con un análisis de su competencia directa e indirecta.

Para el director global de Santander Universidades, Javier Roglá, «esta comunidad es una gran oportunidad para que sus miembros intercambien experiencias, aumenten su red, escalen sus negocios y contribuyan a su progreso y al del resto de empresas. Con ella, confiamos en aportar un valor importante a su propósito transformador y a crear un impacto más positivo y, sobre todo, más global». 

Además como parte de su programa de apoyo al emprendimiento , el banco ha lanzado el reto global Santander X Global Challenge | Finance For All, que busca identificar startups y scaleups que presenten soluciones innovadoras y escalables para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad y cuyos proyectos más destacados pasarán a formar parte de Santander X 100.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas, ayudas y premios a estudiantes, profesionales, emprendedores y PYMEs desde su puesta en marcha.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.