Son populares entre los jóvenes, pero no deberías beberlas

Forman parte de nuestra vida y son cada vez más consumidas sobre todo por los jóvenes. Hablamos de las bebidas energéticas, una auténtica bomba calórica y de azúcar que aumenta su perjuicio si encima lo mezclas con alcohol. Pero solo con tomarla sin nada tu organismo lo va a pagar. Vamos a ver por qué no deberías tomarlas y te damos una opción, la única que los expertos han encontrado como una bebida energética confiable y saludable.

10
EL CAFÉ, MEJOR PARA NUESTRO ORGANISMO

cafe organismo bebidas energéticas

Este tipo de personas y el resto deberían optar por el café, sin verdaderamente necesitan ese chute de energía y de cafeína. La cafeína presente en el café puede tener beneficios para nuestro cuerpo. No es ningún secreto que funciona como un buen estimulante para problemas como la celulitis, pero el consumo de café natural a largo plazo también tiene otras ventajas para el interior de nuestro cuerpo.

Su consumo puede causar un menor riesgo de padecer hipertensión. También reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo II. Eso sí, debemos tener en cuenta que es importante el no añadirle ningún tipo de edulcorante, mucho menos azúcar. También evita factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes, y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en consumidores que lo toman de forma moderada.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.