Café: este es el número máximo de los que puedes tomar al día

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de consumo, con unos 4.5 kg por persona cada año. Su sabor, su aroma, y las propiedades que esta bebida tiene ha logrado cautivar a muchas personas. Pocos son los que rechazan una buena taza para comenzar el día, y muchos son los que no funcionan sin ella.

Sin embargo, no todo es positivo. Es una bebida con cafeína entre su contenido. Y este excitante necesita consumirse con moderación. Por eso, cada persona debería tener muy claro cuántas tazas debería consumir al día.

Todo lo que debes saber sobre la cantidad de café diaria

Café ¿bueno o malo para la salud?

Tomar cafe con moderacion Merca2.es

Numerosos estudios científicos han demostrado que el café, consumido con moderación, tiene propiedades saludables para la salud. Entre ellas destacan:

  • Puede ser un acelerador del metabolismo, haciendo que quemes más grasas de forma natural, por lo que es una gran ayuda para las dietas. Incluso contiene ácido pantoténico (vitamina B5), clave para metabolizar alimentos. 
  • Tiene numerosos nutrientes, como vitaminas y minerales. Por ejemplo, es rico en riboflavina (vitamina B2), que es esencial para la producción de glóbulos rojos. También contiene vitamina B3 o niacina, que ayuda a la piel, sistema nervioso y digestivo y para controlar el colesterol. También tiene potasio para los músculos y para regular la presión arterial, magnesio para regular los niveles de azúcar en sangre y regular el sistema nervioso y muscular, y manganeso para tus cartílagos y estado mental.
  • Es una fuente de antioxidantes como los polifenoles y ácidos hidroxicinámicos, que pueden combatir los radicales libres, el envejecimiento y prevenir enfermedades (Alzheimer, Parkinson, diabetes,…).
  • Es protector del hígado y el corazón.
  • Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el colorrectal o el de hígado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.