Intercambio de XRP por otro activo digital en una modalidad descentralizada

Un intercambio descentralizado (DEX, por sus siglas en inglés) esencialmente conecta a quienes desean negociar a través de un código en línea sin intervención; en este caso, podría ser una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Con esta alternativa, los usuarios generalmente no necesitan iniciar sesión a través de una cuenta centralizada, sino que conectan una cartera compatible con la que comerciar.

Sin embargo, cada servicio suele estar construido sobre una cadena de bloques específica, por lo que la compartimentación (la división de algo en secciones) puede ser un problema. Por ejemplo, una DEX basada en la cadena de bloques de Ethereum comerciaría con tokens construidos en esa cadena de bloques, pero no con monedas que funcionen en redes externas.

En ese sentido, los DEXs construidos en blockchains no XRPL no son generalmente compatibles con XRP. No obstante, en ocasiones se crean tokens que rastrean el valor de las monedas en redes no nativas, lo que básicamente puede permitir el comercio de diferentes cadenas.

Cómo vender tus fondos digitales mediante servicios peer-to-peer

Es de conocimiento público que la venta del activo también es posible a través de operaciones P2P (entre personas), de tal manera que usted podría negociar directamente con un amigo o miembro de su entorno familiar. Si necesita información más detallada sobre criptos, revise los  consejos de trading de BitiQ App; también podrá conseguir la plataforma que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Por qué vender criptos utilizando opciones P2P? Aunque estas alternativas pueden tener sus limitaciones, brindan potencialmente una mayor privacidad y no implica servicios de terceros. Ninguna de las partes debe presentar su identificación o detalles para completar la negociación. Por otro lado, cualquier persona involucrada en las criptomonedas, debe conocer y cumplir con las regulaciones de su país.

Sin embargo, esta modalidad no está exenta de riesgo, al igual que la realización de otros tipos de actividades financieras, especialmente si el comprador es un extraño. La venta descentralizada de criptos puede requerir varios componentes, como una cartera cargada con la cantidad que el vendedor desea descargar y, obviamente, una conexión a Internet.

El proceso puede consistir en reunirse con un miembro de la familia interesado en comprar una determinada cantidad de XRP, asegurándose cada parte de que la otra ha traído la cantidad de fondos esperada, siguiendo con el intercambio por dinero en efectivo después de echar un vistazo al valor en el momento de la transacción.

Además, usted también puede intercambiar sus fondos por un criptoactivo distinto, como ETH. En ese caso, el comprador enviará al vendedor una cantidad equivalente de ETH a cambio de la cripto que ofrece.

¿Cuánto cuesta comprar XRP en las bolsas?

Aparte del precio de esta cripto en sí, cada bolsa de criptomonedas añade una comisión por operar, cuando los clientes compran y venden monedas.

Las bolsas de criptodivisas calculan las comisiones principalmente de dos maneras: como una tarifa plana por operación o como un porcentaje del volumen de operaciones de 30 días de una cuenta. En ambos casos, han adoptado una estructura escalonada que depende de la cantidad negociada.

Por ejemplo, uno de los servicios más recientes en el segmento del intercambio, ofrece a los usuarios la oportunidad de comerciar con una larga lista de criptoactivos más populares.

Las tarifas dependen de la moneda base y del volumen, por lo general, se muestran en un gráfico en el sitio web del servicio. La empresa no parece mostrar ninguna tarifa por la financiación de una cuenta, a través de la transferencia de activos digitales desde otro monedero, ni está claro si las tarifas de transacción cambian en función del tamaño de cada operación. Por lo tanto, es importante revisar las condiciones o consultar al departamento de atención al cliente para conocer el posible coste.

Resumen

Es necesario elegir la plataforma correcta tanto si se vende XRP para obtener un beneficio, limitar las pérdidas o equilibrar la inversión. Además, predecir el resultado futuro de estos activos es una actividad que requiere conocimientos avanzados, dadas las considerables fluctuaciones en todo el espacio criptográfico. La decisión de comerciar cripto es individual, teniendo en cuenta las características del sector, cada operador debe tomar y aceptar sus propias acciones.